Fede Valverde se ha deshecho en elogios hacia su «ídolo» Toni Kroos. El futbolista uruguayo ha compartido vestuario con el alemán durante seis temporadas, y ha crecido a su lado en el Real Madrid. El centrocampista alemán anunció su retirada del fútbol tras la Eurocopa. La derrota contra España en cuartos de final fue el último partido de su carrera. Desde entonces han sido muchos los jugadores que se han deshecho en elogios hacia él.
El futbolista charrúa se ha sumado a la larga lista de compañeros de profesión que han elogiado al futbolista germano. Kroos se retira convertido en uno de los grandes mediocentros de la historia de este deporte. En estos seis años, Valverde ha aprendido mucho de Toni y aseguró que cada vez que habla de él se queda con «sin palabras». «Jugar con él fue un sueño hecho realidad para mí», señaló.
El pajarito ha crecido mucho en estos últimos años y ya se ha consagrado como uno de los grandes futbolistas del momento e indiscutible para Ancelotti. Para Valverde fue un sueño jugar junto a Toni Kroos. «Cuando hablo de Toni siempre me quedo sin palabras. Jugar con él fue un sueño hecho realidad para mí y me entristece mucho que se vaya en el mejor momento, pero como dije antes, esto demuestra lo profesional que es».
«Fuera del campo es aún mejor porque como persona es increíble. Un ejemplo para mí en todos los aspectos. Es mi ídolo», añadió el uruguayo en una entrevista en The Residency, donde dejó claro que sólo tiene palabras de elogio para Toni Kroos por todo lo que le ha enseñado y por todo lo que le ha dado al fútbol a lo largo de su extensa carrera.
Valverde elige el mejor mediocampo
Por último, Fede Valverde eligió a su mejor centro del campo de la historia y es completamente madridista. Para el internacional uruguayo, el mejor medio campo de la historia es el formado por «Kroos, Modric y Casemiro». Los tres tenores del Real Madrid en su prime formaron un tridente que es sin duda uno de los mejores de la historia del fútbol en esa zona del campo.
Kroos, Modric y Casemiro formaron durante muchos años el mejor centro del campo de Europa, y para Valverde es el mejor del mundo. El charrúa convivió con ellos durante unos años. La titularidad se antojaba bastante complicada para el pajarito, pero él aprendió de sus ídolos y siguió trabajando para llegar a donde está ahora.
Valverde se ha convertido en un pilar fundamental en los esquemas de Carlo Ancelotti. El centrocampista se incorporará más tarde a los entrenamientos de pretemporada, ya que viene de disputar la Copa América con su selección y se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones antes de comenzar a preparar la próxima temporada. Una campaña diferente, puesto que esta vez no contará con Toni Kroos a su lado tras la retirada del alemán.